_
_
_
_
_

El hermano del secretario del PSOE de Almería es el auditor de la constructora

El diputado Sánchez Teruel defiende la labor de su familiar al visar las cuentas de la sociedad

Javier Martín-Arroyo
El diputado y secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.
El diputado y secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. FELE

Pedro Sánchez Teruel, hermano del parlamentario y secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, es el auditor de la constructora Hispano Almería. Desde que en 2005 la sociedad es sometida a auditorías por su gran volumen de negocio, este auditor ha visado las cuentas de la empresa en su auditoría anual. Fuentes de la constructora afirman que Sánchez Teruel conocía a la perfección el sistema de facturas falsas implantado en la empresa para disponer de liquidez y afrontar el pago de sobornos.

Es más, cuando el procedimiento que afronta Hispano Almería con una fuerte sanción por parte de Hacienda y que se instruye en la Audiencia Nacional pasó a mayores, Sánchez Teruel incluyó estas irregularidades como “salvedades” en sus auditorías anuales. El auditor siempre acudía a las comidas de empresa que celebraba Hispano Almería, y solo añadió a las auditorías anuales, por las que percibió entre 5.000 y 6.000 euros cada año, encargos menores como el depósito de cuentas anuales.

Sánchez Teruel ha rechazado en los últimos días ofrecer sus explicaciones sobre su conocimiento del sistema de facturas falsas y pagos en b desde la sociedad. Pero su hermano y líder del PSOE en Almería sí ha defendido su labor como auditor. “Tengo plena confianza en su labor, no tengo ninguna duda. Un auditor nunca audita la contabilidad b”, dijo. El diputado socialista subrayó que la actuación de su hermano “para nada” le puede afectar. Sánchez Teruel sonó en las quinielas del PSOE para formar parte como consejero del Gobierno de Susana Díaz. Pese a que en Roquetas el PSOE ha pedido un pleno extraordinario sobre el asunto, el dirigente considera “irrelevante” averiguar por qué dos ediles de Vícar accedieron a los recibís hace un año y no se lo transmitieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_