Pena de 21 años de internamiento por matar a su padre en Alicante
El acusado, esquizofrénico paranoide, confesó el crimen
Un tribunal de Alicante ha decretado veintiún años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario para un esquizofrénico paranoide que durante una crisis aguda mató a golpes a su padre en presencia de su madre, según la sentencia de la Audiencia Provincial.
Los hechos sucedieron sobre las 23 horas del 21 de septiembre de 2012 en el domicilio familiar de Alicante cuando la víctima mortal, de 79 años, y su esposa se disponían a salir del salón para acostarse. El procesado, de 49 años, se puso delante de su progenitor y, repentinamente, le empujó al suelo antes de coger unos soportes de hierro de la terraza para propinarle varios golpes en la cabeza.
La madre trató de intervenir para frenar la agresión pero sin éxito y, a continuación, el encausado abandonó la vivienda llevándose consigo los hierros.
El herido fue ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante y falleció cerca de 12 horas después a causa de las lesiones en la cabeza, mientras que la madre sufrió erosiones y contusiones de menor gravedad durante el forcejeo.
Además del internamiento, la Audiencia de Alicante establece que el procesado indemnice con 81.500 euros a su madre tanto por la muerte de su marido como por las lesiones y secuelas producidas, así como con 30.000 más, respectivamente, a sus dos hermanas.
El condenado, que admitió durante el juicio ser autor del delito por el que se le acusaba, sufre esquizofrenia paranoide y en el momento del crimen padeció una crisis psicótica aguda,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.