El viento origina tres incendios en Areatza, Zeanuri y Andoain
Las fuertes rachas obligan a regresar a Barajas a un vuelo entre Madrid y Bilbao
Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado hasta 156,6 kilómetros por hora en Punta Galea, en la costa de Getxo, han originado durante la pasada noche varios incendios, tres de los cuales permanecían activos esta mañana en las localidades vizcaínas de Areatza y Zeanuri y en el municipio guipuzcoano de Andoain.
Ninguno de ellos ha ocasionado heridos, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad. El fuego de Areatza se inició sobre las 0.30 de la pasada medianoche en la zona de Pagomakurre, en un área de pinares, que está acotado pero no controlado.
Sobre las 3.30 se produjo otro incendio, al parecer de grandes dimensiones, en la zona de Zaldropo en el término municipal de Zeanuri, entre Dima y Barazar. Dotaciones de bomberos trasladadas al lugar continúan en las labores de extinción, que se ven dificultadas por el fuerte viento del sur que azota hoy en el País Vasco.
El tercer incendio que permanece activo se inició sobre las3.45 en un vivero del barrio de Leizotz, en Andoain.
El fuerte viento también ha obligado a primera hora de la mañana a hacer regresar al aeropuerto de Barajas a un vuelo entre Madrid y Bilbao. Además, otras dos conexiones entre estas dos ciudades han sido canceladas, según han confirmado fuentes de AENA. Sin embargo, posteriormente han ido entrando en la terminal vizcaína los vuelos procedentes de Valencia, Barcelona y Sevilla.
Los Bomberos han realizado un total de 20 intervenciones durante la pasada madrugada en Bilbao para atender tres caídas de árboles, 16 saneamientos y desprendimientos de fachadas en edificios y la recolocación de una valla que había sido derribada a causa del fuerte viento que azota estos días el territorio vizcaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.