_
_
_
_

Piden 4 años por usar un auto penal para quitar clientes a un extrabajador

La Fiscalía ve un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos

La Fiscalía de Álava pide cuatro años de cárcel para el socio de una empresa de Vitoria acusado de utilizar un auto penal de un antiguo empleado para "menoscabar su credibilidad empresarial" y quitarle clientes.

En este procedimiento, que será juzgado la próxima semana por un tribunal de la capital alavesa, también están imputadas otros dos socios de la empresa que, según el Ministerio Público, también contribuyeron a desvelar el contenido de ese auto y para los que pide dos años y tres meses de cárcel.

En el escrito de la Fiscalía, se relata que los tres acusados eran socios de una empresa mercantil vinculada con la rama química con sede en Vitoria en la que trabajó la víctima entre 1993 y 2005. Posteriormente, en febrero de 2006 esta persona comenzó a trabajar en otra empresa del mismo ramo.

Sin embargo, en mayo de 2007 llegó a la primera de las dos empresas en la que había trabajado la persona perjudicada en esta causa un auto procedente de un juzgado de lo Penal de otra provincia española, derivado de la ejecución de una pena de un año de cárcel, en la que se acordaba la remisión definitiva de la condena.

El auto fue remitido a esa dirección porque era el que el afectado había facilitado al Juzgado a efectos de notificación pero fue uno de los antiguos socios de éste el que recibió y firmó el acuse de recibo y lo abrió "guiado por el ánimo de descubrir la intimidad" del extrabajador.

La Fiscalía añade que este acusado "nunca entregó" el auto ni "comunicó la recepción del mismo" a su verdadero destinatario Además, el acusado entregó a los otros dos imputados en esta causa el auto y los tres en "connivencia" y sin "conocimiento ni consentimiento" del antiguo empleado, "exhibieron y revelaron el contenido" del mismo a personas vinculadas comercialmente con éste entre 2006 y 2010, siempre según el escrito del Ministerio Público. Todo ello "con la finalidad de menoscabar la credibilidad empresarial" y perjudicar a su extrabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos. Imputa ambos a uno de los acusados y para los otros dos sólo el de revelación de secretos de ahí la diferencia en la solicitud de pena de cárcel. También pide sendas multas de 9.000 y 9.900 euros para estos dos últimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_