Prisión para tres detenidos en Vigo por una red de explotación de mujeres
El grupo estaba dirigido por nigerianos y operaba en cuatro paises europeos
Tres de los individuos detenidos en Vigo por la Policía Nacional por pertenecer a una red internacional de trata de mujeres han sido enviados este sábado a prisión mientras que otros dos han quedado en libertad con cargos.Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han explicado que a las cinco personas que han pasado este sábado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vigo se les imputan tres delitos a cada uno: trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.
Los otros dos arrestados que han pasado a disposición judicial han quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado uno cada mes y otro cada 15 días. La Policía Nacional han detenido, según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, a seis ciudadanos nigerianos en Vigo y a otro en Barcelona de una red internacional de trata de mujeres que operaba en media docena de países europeos.
La operación comenzó a principios de este mes de octubre con el seguimiento de una mujer que ejercía la prostitución en la calle en la ciudad olívica y comprobaron que era obligada a ello por otras personas.Tras el dispositivo de seguimiento y control, los agentes constataron que este grupo trabajaba en polígonos y calles obligando a ejercer la prostitución a mujeres por una deuda contraída con la organización para viajar a Europa, tras lo que eran vendidas a otras redes.
Esta red, según han señalado las mismas fuentes, operaban en media docena de países europeos, como España, Italia, Francia y Luxemburgo. Además, han precisado que los detenidos en Vigo, entre los que hay cuatro hombres y dos mujeres, son de nacionalidad nigeriana.En el operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario, han colaborado agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Vigo y del grupo de Policía General de Extranjería de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.