Calparsoro rectifica su declaración sobre Del Río y pide perdón a las víctimas

El fiscal superior vasco muestra su "absoluto rechazo a los horribles crímenes" de ETA

El fiscal superior vasco, Juan Calparsoro, ha rectificado sus declaraciones sobre la expresa de ETA Inés del Río y ha pedido "perdón" a las víctimas "por haber herido sus sentimientos". Además, ha manifestado su "absoluto rechazo a los horribles crímenes cometidos por los terroristas de ETA" y ha garantizado a las víctimas que la fiscalía "velará" por su "protección".

En un escrito, Calparsoro ha manifestado su intención de "aclarar y rectificar" las declaraciones en las que aseguró que no existía "en ningún caso impunidad" en la aplicación de la resolución de Estrasburgo respecto a Del Río, de la que dijo: "En este momento me resisto a llamarle terrorista o asesina" porque "es una persona que, sin duda, lo fue, terrorista y asesina, pero ya no lo es".

El representante del ministerio público ha manifestado su "absoluto rechazo a los horribles crímenes cometidos por los terroristas de ETA" y ha expresado su "total solidaridad con las víctimas", a las que ha pedido perdón "por haber herido sus sentimientos".

Según Calparsoro, la Fiscalía "siempre va a velar por la protección de las víctimas del terrorismo" en cumplimiento con lo establecido en el Código Penal y en las leyes de protección de las víctimas estatal y vasca.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50