Calparsoro rectifica su declaración sobre Del Río y pide perdón a las víctimas

El fiscal superior vasco muestra su "absoluto rechazo a los horribles crímenes" de ETA

El fiscal superior vasco, Juan Calparsoro, ha rectificado sus declaraciones sobre la expresa de ETA Inés del Río y ha pedido "perdón" a las víctimas "por haber herido sus sentimientos". Además, ha manifestado su "absoluto rechazo a los horribles crímenes cometidos por los terroristas de ETA" y ha garantizado a las víctimas que la fiscalía "velará" por su "protección".

En un escrito, Calparsoro ha manifestado su intención de "aclarar y rectificar" las declaraciones en las que aseguró que no existía "en ningún caso impunidad" en la aplicación de la resolución de Estrasburgo respecto a Del Río, de la que dijo: "En este momento me resisto a llamarle terrorista o asesina" porque "es una persona que, sin duda, lo fue, terrorista y asesina, pero ya no lo es".

El representante del ministerio público ha manifestado su "absoluto rechazo a los horribles crímenes cometidos por los terroristas de ETA" y ha expresado su "total solidaridad con las víctimas", a las que ha pedido perdón "por haber herido sus sentimientos".

Según Calparsoro, la Fiscalía "siempre va a velar por la protección de las víctimas del terrorismo" en cumplimiento con lo establecido en el Código Penal y en las leyes de protección de las víctimas estatal y vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS