Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El entorno del San Pío V necesita una remodelación

PSPV, Compromís y EU exigen a Barberá que dignifique los alrededores del Museo de Bellas Artes

Los grupos proponen que se abran y conecten las calles Volta del Rossinyol y Genaro Lahuerta

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV, Compromís y EU, defienden en el pleno de este viernes la remodelación del entorno del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. Los grupos han criticado el deplorable estado de las calles adyacentes y la falta de limpieza.

El PGOU de 1988 ya prevía actuaciones urbanísticas en los alrededores del museo que siguen pendientes al día de hoy. Según la moción que defenderán de forma conjunta, debería haberse ejecutado una zona verde que enlazaría con el jardín de Viveros y la parte posterior del museo.

El conjunto rehabilitado de casas protegidas de la calle Volta del Rossinyol está rodeado de un entorno degradado, como llevan años denunciando los vecinos y los grupos políticos de la oposición. "Donde deberíamos tener una imagen de la ciudad que contribuya a darle más prestigio, nos encontramos con todo lo contrario", advierten. 

Los grupos de la oposición proponen que la remodelación del entorno se incluya en los presupuestos municipales de 2014, aprovechando que el Gobierno español destinará el año próximo fondos para la ampliación del museo. 

La propuesta es que el Gobierno local cumpla con lo establecido en el PGOU de 1988. Es decir, que se lleve a término la adquisición de terrenos necesarios para la ejecución del planeamiento de la zona, la apertura de las calles Volta del Rossinyol y Pintor Genero Lahuerta, y la construcción del jardín interior entre las calles de Alboraia y Volta del Rossinyol.

Por último, los grupos solicitan que se pongan en valor los bienes situados en el entorno del Plan Especial de Protección del Bien de Interés Cultural (BIC).

Más información