Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciscar destaca lo “mucho” que el exalcalde condenado hizo por Torrevieja

El PP acata el fallo mientras la oposición municipal lamenta el daño en la imagen del municipio

José Ciscar ha fijado la posición de la Generalitat Valenciana respecto a la condena definitiva del exalcalde de Orihuela, Pedro Ángel Hernández Mateo. El vicepresidente del Consell ha manifestado este miércoles que el gobierno valenciano “acata” la decisión del Supremo sobre el también ex diputado autonómico, del que ha añadido que ha hecho “mucho” por su localidad.

Acatan la condena pero cuánto bien hizo el condenado. Esa parece ser la posición del Partido Popular respecto a la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia del Tribunal Superior que condena a Hernández a tres años de prisión por falsedad documental y prevaricación en la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad en 2004.

En ese sentido se ha expresado el PP de Torrevieja a través de su portavoz, Joaquín Albaladejo. El también diputado provincial de Turismo ha extendido su “cercanía y cariño” a la familia del condenado al tiempo que ha resaltado que “nadie puede negar que se ha producido el gran cambio de la ciudad” en los 20 años de Hernández al mando del Ayuntamiento.

Albaladejo ha querido dejar claro que su partido “siempre ha respetado todas las decisiones judiciales que afectan a cualquier asunto relativo a personas vinculadas al ayuntamiento” y por ello mantienen una posición de “coherencia”.

La oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja –PSPV, APTCe y Los Verdes- han coincidido en que el exalcalde Hernández Mateo ha dañado la imagen de la ciudad al prevaricar con un contrato para la gestión de residuos urbanos que estaba valorado en 97,8 millones de euros.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento torrevejense, Ángel Saez, ha valorado la sentencia como una demostración de “que en Torrevieja no se jugaba limpio y esto ha tenido sus consecuencias”.

El portavoz de Los Verdes ha recordado que fue su formación la que en 2007 denunció los hechos por los que el exalcalde ha sido juzgado y ha lamentado que no sea el único de los “muchos escándalos de corrupción” que se han dado en el municipio.

“La clase política ha hecho un daño irreversible a la ciudad de Torrevieja en el plano turístico, cultural y social”, ha concluido el portavoz de APTCe, Domingo Soler, quien fuera miembro del PP desde 2007 hasta 2011, año en el que abandonó la formación para formar el nuevo partido.