El Parlamento reduce su presupuesto a 37,8 millones, un 4,4% menos
Los gastos de personal bajan un 2,8% por la congelación de retribuciones de diputados y personal
El Parlamento de Andalucía reducirá su presupuesto por quinto año consecutivo en un 4,4%. Las cuentas de la Cámara serán de 37.854.649 euros para el próximo año. El programa ejecutado por el Defensor del Pueblo andaluz supondrá 4.935.443 euros, un 2,6% menos que el presupuesto para 2013.
Sumados ambos programas el presupuesto total para el ejercicio 2014 asciende a 42.790.092 euros, un 4,2% menos que en el ejercicio 2013. De esta forma, el Parlamento continúa con la política de contención y optimización del gasto iniciada ejercicios atrás, incluyendo la supresión en 2011 del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía cuyo programa de gasto se incluía dentro de esta sección presupuestaria. En efecto, desde el año 2009 hasta finales de 2014 el presupuesto que ejecute la Cámara se habrá reducido un 20%.
En el ámbito del programa que ejecuta el Parlamento de Andalucía cabe destacar que los gastos de personal experimentan para el ejercicio 2014 una reducción del 2,8% como consecuencia de la congelación de las retribuciones tanto de los diputados como del personal al servicio de la Cámara, así como de la eliminación de plazas vacantes, que suponen el 5% de la plantilla. Los gastos corrientes en bienes y servicios necesarios para el ejercicio de la actividad de esta Institución experimentan un recorte de un 3,7%, principalmente como consecuencia de que las nuevas licitaciones en gastos de mantenimiento se ajustarán a las estrictamente necesarias.
Las asignaciones a Grupos Parlamentarios mantienen el mismo importe de 2013, ejercicio en el que experimentó una reducción del 5%. Por su parte se continúa con la dotación de un 0,7% del total del Presupuesto para proyectos de ayudas y subvenciones de cooperación y solidaridad con los países en vías de desarrollo. Destaca el importante esfuerzo realizado en la reducción del crédito presupuestario destinado a inversiones, que experimenta una disminución del 30% respecto del ejercicio anterior. Este descenso supone continuar en la senda de contención del gasto público y optimización de las inversiones iniciada por esta Institución en el ejercicio 2009, que ha supuesto una reducción acumulada del 71,6% del importe de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.