_
_
_
_
el final de eta

Permach deplora la “nula voluntad” del Gobierno para “resolver el conflicto”

San Sebastián acoge un acto en solidaridad con los acusados en los juicios de las 'herriko tabernas' y Segi

San Sebastián -
Permach (a la izquierda, en primer término), en la concentración en San Sebastián.
Permach (a la izquierda, en primer término), en la concentración en San Sebastián.javier hernández

El dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach, imputado en el sumario de las herriko tabernas, ha dicho hoy que el inicio esta semana de dos "macrojuicios políticos" en la Audiencia Nacional —el que le tiene encausado y otro a un grupo de jóvenes de la ilegalizada Segi— evidencia la "nula voluntad" del Gobierno "para resolver el conflicto".

Permach ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián minutos antes de que arrancara en la Plaza de Cataluña un acto, organizado por el movimiento Herri Harresia, en solidaridad con los acusados en los casos contra Segi y las herriko tabernas.

Permach ha lamentado que esta semana, en la que precisamente se conmemora el segundo aniversario de la Declaración de Aiete, el Estado español ponga sobre la mesa el inicio de los dos juicios, que responden a una "decisión política" y que demuestran "su nula voluntad de resolver el conflicto".

Ante esta situación, Permach ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca a participar en la movilización que se celebrará el próximo sábado en Bilbao en "favor de la solución democrática, los derechos civiles y políticos y una Euskal Herria libre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_