_
_
_
_
_

Halladas más de 300 plantas de marihuana en dos zonas de Majadahonda

La Guardia Civil halla una zona de cultivo junto a una caseta en medio del campo Los vecinos alertaron del cultivo en una terraza de la localidad

F. Javier Barroso
Chabola localizada junto a la plantación de marihuana.
Chabola localizada junto a la plantación de marihuana.GUARDIA CIVIL

Una pequeña chabola construida de manera artesanal era el pequeño refugio que había elegido M. B., un marroquí de 29 años, para dormir y vigilar así el cultivo de 280 plantas de marihuana en una zona alejada del casco urbano, en Majadahonda. Los agentes de la Guardia Civil lo han detenido acusado de un delito contra la salud pública.

La caseta se encontraba en un camino de la localidad. Cuando se acercaron los agentes observaron que el supuesto propietario estaba regando las plantas. Después comprobaron que se trataba de marihuana. Además de vigilarlas, también se encargaba del cultivo, mantenimiento y cuidado de las plantas. Los guardias decomisaron 280 plantas de marihuana, así como diferentes útiles de labranza, abonos, productos químicos, bombas y garrafas para el riego.

Esta no ha sido la única operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. Los agentes del puesto recibieron una información de que un domicilio de la localidad se estaba cultivando marihuana. Cuando se desplazaron al lugar para comprobar si era cierto, comprobaron que en el balcón del piso había numerosas plantas.

Tras tomar declaración a con vecinos de la zona, detectaron que existía una gran alarma social entre los mismos. La citada vivienda se había convertido en un punto de tránsito habitual de personas jóvenes de la localidad. Los guardias solicitaron la entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial. Cuando fueron a la vivienda, el morador vio a los agentes cuando se negó a abrir la puerta del domicilio e intentó deshacerse de las plantas, lo que fue visto por otros guardias que estaban en las inmediaciones del domicilio.

Momentos más tarde se efectuaba la entrada y registro. En la terraza hallaron 36 plantas de marihuana, junto con útiles para el cultivo y manipulación de las plantas, tales como fertilizantes, lámparas, medidores de temperatura y de Ph, calibradores, un microscopio y multitud de bolsas plásticas para la distribución de la sustancia. Fue detenido M.A.C., español de 33 años y con antecedentes por delitos contra la salud pública. En esos momentos estaba junto a su pareja y su hija menor de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_