Halladas más de 300 plantas de marihuana en dos zonas de Majadahonda
La Guardia Civil halla una zona de cultivo junto a una caseta en medio del campo Los vecinos alertaron del cultivo en una terraza de la localidad
Una pequeña chabola construida de manera artesanal era el pequeño refugio que había elegido M. B., un marroquí de 29 años, para dormir y vigilar así el cultivo de 280 plantas de marihuana en una zona alejada del casco urbano, en Majadahonda. Los agentes de la Guardia Civil lo han detenido acusado de un delito contra la salud pública.
La caseta se encontraba en un camino de la localidad. Cuando se acercaron los agentes observaron que el supuesto propietario estaba regando las plantas. Después comprobaron que se trataba de marihuana. Además de vigilarlas, también se encargaba del cultivo, mantenimiento y cuidado de las plantas. Los guardias decomisaron 280 plantas de marihuana, así como diferentes útiles de labranza, abonos, productos químicos, bombas y garrafas para el riego.
Esta no ha sido la única operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. Los agentes del puesto recibieron una información de que un domicilio de la localidad se estaba cultivando marihuana. Cuando se desplazaron al lugar para comprobar si era cierto, comprobaron que en el balcón del piso había numerosas plantas.
Tras tomar declaración a con vecinos de la zona, detectaron que existía una gran alarma social entre los mismos. La citada vivienda se había convertido en un punto de tránsito habitual de personas jóvenes de la localidad. Los guardias solicitaron la entrada y registro del domicilio a la autoridad judicial. Cuando fueron a la vivienda, el morador vio a los agentes cuando se negó a abrir la puerta del domicilio e intentó deshacerse de las plantas, lo que fue visto por otros guardias que estaban en las inmediaciones del domicilio.
Momentos más tarde se efectuaba la entrada y registro. En la terraza hallaron 36 plantas de marihuana, junto con útiles para el cultivo y manipulación de las plantas, tales como fertilizantes, lámparas, medidores de temperatura y de Ph, calibradores, un microscopio y multitud de bolsas plásticas para la distribución de la sustancia. Fue detenido M.A.C., español de 33 años y con antecedentes por delitos contra la salud pública. En esos momentos estaba junto a su pareja y su hija menor de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.