La Sareb contará con expositor en el Barcelona Meeting Point

El 'banco malo' tiene una cartera de activos inmobiliaros valorada en 10.000 millones de euros

Con una cartera de activos inmobiliarios valorada en 10.000 millones de euros procedentes de la banca nacionalizada o que ha recibido ayudas públicas, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se estrenará la próxima semana con un expositor propio en una feria inmobiliaria: Urbe, en Valencia, entre los días 18 y 20. Y la siguiente en el Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de octubre.

En el caso de Barcelona, fuentes del banco malo confirmaron su presencia en las ferias, pero no detallaron qué tamaño tendrá su expositor —“será grande”, aseguran—, ni qué cantidad de activos llevarán, ni cuántos comerciales destinarán para los cinco días de ventas. Sí explican que la Sareb estará presente en las dos patas del salón barcelonés, la profesional e institucional, y la dedicada a los particulares. “Vamos a estar en la parte de inversores mayoristas, y también en la de expositores de vivienda residencial para particulares, con productos urbanos y de costa”, señalaron las mismas fuentes.

Polémica hace un año

De los casi 200.000 activos transferidos a la Sareb, que suman 50.000 millones de euros, el 80% son préstamos a promotores y el 20% restante, activos propiamente dichos. Entre estos hay suelo, hoteles, terciario y viviendas, unas 50.000. La sociedad está constituida en un 55% por entidades privadas y en un 45% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tiene 15 años para venderlo todo.

Aunque todavía no estaba constituida, la Sareb fue la protagonista del Barcelona Meeting Point en su última edición. Polémicas fueron las palabras del director del FROB, Antonio Carrascosa, cuando advirtió al sector de que el banco malo no iba a crearse para revitalizar el sector del ladrillo, sino para sanear el sector financiero. Ante el recelo de los empresarios por una eventual política de reventar precios, hace un año dejó claro: “Serán precios muy conservadores, con grandes descuentos”. Finalmente, “se establecieron descuentos por tipos de activos inmobiliarios o financieros, pero la Sareb fija precios de mercado, porque tiene que haber rentabilidad”, aseguran fuentes de la sociedad. Por ahora, se ha puesto precio a 55.000 activos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50