Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Roig arranca el fondo de apoyo a emprendedores Angels con 15 millones

La sociedad cuenta con 15 millones de capital y agrupa las distintas iniciativas para emprendedores

El empresario valenciano Juan Roig ha puesto en marcha una sociedad denominada Angels con la que agrupará la actividad del proyecto lanzadera, que ahora presta apoyo a 14 empresas, y el fondo de financiación semilla, ambas destinadas al apoyo de iniciativas de emprendedores.

Angels nace con un capital inicial de 15 millones de euros, que han sido aportados del patrimonio personal del propietario de la cadena de supermercados Mercadona. El fondo de financiación semilla Angels, que da nombre a la nueva sociedad, empezó a operar en 2008 y es propiedad 100% de Roig, después de que el empresario comprase el pasado mes de julio el 11,76% que estaba en manos del Institut Valencià de Finances de la Generalitat. Desde que empezó a funcionar, este fondo ha invertido más de 10 millones de euros y en la actualidad participa en seis proyectos empresariales que facturan 28 millones de euros anuales y contratan a 290 personas.

La nueva Angels Capital SL incorpora también toda la actividad del Proyecto Lanzadera, que ahora se denominará Lanzadera Emprendedores, con el que se apoya en la actualidad a 14 empresas, que pese a su corta vida ya han contratado a 54 personas.

Al frente de la nueva sociedad de Juan Roig estarán Jaime Esteban, responsable de Atitlan en el fondo de financiación semilla, y Javier Jiménez Marco, que ha sido director financiero de Mercadona.

La pretensión de la sociedad es impulsar proyectos desde una única plataforma aprovechando todas las sinergias para potenciar proyectos innovadores.