Bilbao Basket se estrena ante el CAI
Ha anunciado el fichaje por un mes del veterano escolta lituano Mindaugas Lukauskis
Bilbao Basket y CAI Zaragoza estrenan este sábado la Liga Endesa 2013/14. Será en la cancha de Miribilla y el cuadroi vizcaíno ha anunciado a última hora una novedad con el el fichaje por un mes del escolta lituano Mindaugas Lukauskis, de 34 años y 1,96 de altura, aunque no estará disponible para el arranque de la competición.
Bilbao Basket y CAI Zaragoza son aspirantes a pelear en la zona noble, aunque la apertura cronológica se producirá media hora antes en el Pabellón Santiago Martín, donde el CB Canarias y el Rio Natura Monbus se medirán en el duelo de sorpresas de la pasada temporada.
Tras su apabullante derrota en semifinales de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid y rozar la sorpresa contra los Filadelfia Sixers de la NBA, el nuevo proyecto de Bilbao Basket abre la competición liguera con ganas de brillar bajo el mando de Rafa Pueyo, ascendido a primer entrenador tras la marcha de Fotis Katsikaris.
Para el duelo de este sábado contra el equipo maño (20.30 horas), los 'hombres de negro' no podrán alinear a dos de sus fichajes, Zoran Vrkic y Dairis Bertans, ambos lesionados esta misma semana, mientras que es dudosa la presencia de Alex Mumbrú por una microrotura en el cuádriceps de su pierna derecha.
A Miribilla, a su vez, llega un CAI con ganas de repetir su buena temporada anterior, en la que jugó la Copa y llegó a semifinales en Liga. Para lograrlo deberá sobreponerse a la marcha de Pablo Aguilar, fichado por el Valencia Basket, y a la ausencia del lesionado Henk Norel, bajas que espera contrarrestar con Viktor Sanikidze y Giorgi Shermadini, pareja interior de la selección georgiana recién llegada al club.
En cuanto al fichaje del club bilbaíno, ha decidido incorporar temporalmente al exterior báltico debido a las lesiones de Dairis Bertans y de Zoran Vrkic, que permanecerán de baja durante dos semanas, y los problemas físicos de Alex Mumbrú, cuya participación ante el equipo aragonés es seria duda.
Lukauskis tiene una corta experiencia en la ACB ya que la pasada temporada fue contratado también temporalmente por el Valencia Basket, con el que jugó las cinco primeras jornadas antes de incorporarse en enero al Tofas Bursa turco.
Anteriormente, entre 2003 y 2009 jugó en el Lietuvos Rytas de su país, con el que conquistó la Copa ULEB de 2005 y la Liga Báltica de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.