10.000 atletas solidarios corren por el centro
La VII edición de la carrera del BBVA recauda fondos para un economato social
Una marea azul tomará este domingo el centro de la capital. Unos 10.000 atletas están inscritos en la séptima edición de la carrera Solidaria BBVA, que transcurrirá desde las nueve de la mañana entre la sede de esta entidad bancaria (paseo de la Castellana, 81) y el parque de El Retiro. Los fondos recaudados se destinará a un economato solidario coordinado por Cáritas Madrid. El maratoniano Chema Martínez ha confirmado su participación.
Los corredores, que han pagado un precio simbólico de 10 euros, dispondrán de dos distancias, que oscilan entre los cinco y los diez kilómetros. Cada uno recibirá en la línea de salida una camiseta, una bandana, una cinta y un bidón para la bebida. Además, la organización ha previsto que haya liebres, corredores profesionales que llevarán un globo con la marca que hacen. Los participantes podrán seguirles para completar el recorrido en ese tiempo.
Aparte de lo recaudado, BBVA realizará una aportación adicional de 60.000 euros. También se pueden hacer donaciones a través del llamado dorsal cero, mediante la página oficial de la carrera en Internet (www.carrerasolidariabbva.com). Todo el dinero recaudado servirán para montar un economato solidario de Cáritas en un local cedido por la entidad bancaria. El objetivo es que unas 100 familias en situación de vulnerabilidad sean atendidas durante el primer trimestre de 2014. En la edición del año pasado se consiguieron 150.000 euros que sirvieron para escolarizar a niños de África y Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.