Sanz: “Las miradas de Díaz a Rubalcaba recuerdan a las del cocodrilo al ñu”
"Esos reportajes terminan como terminan”, afirma el secretario general del PP sobre el PSOE

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, señaló este viernes que las miradas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dirige al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “recuerdan a los documentales, a las miradas del cocodrilo al ñu”. “Y esos reportajes terminan siempre como terminan”, añadió.
En este sentido, Sanz hizo hincapié en que Díaz fue a Moncloa “queriendo aparentar que era la secretaria general del PSOE andaluz, que todavía no lo es, pero queriendo serlo a nivel nacional”.
El dirigente popular exigió a la presidenta andaluza que aclare si el futuro que le espera a los andaluces es que Díaz diga en los próximos meses “que pega la tercera espantá” en la comunidad “para irse a la secretaría general del PSOE en Madrid”.
Para los populares andaluces la “mala suerte” es que Díaz, “al igual que [José Antonio] Griñán”, está mucho más dedicada “a moverle la silla y arrebatarle titulares a Rubalcaba” que en resolver los problemas de la comunidad.
“La presidenta no fue a Moncloa a hablar de Andalucía, fue para seguir fastidiando al secretario general de su partido y para seguir moviéndole la silla”, ha agregado.
Sanz aprovechó para destacar la “rapidez” con la que Rajoy ha recibido a Susana Díaz, lo que en su opinión pone de manifiesto la “voluntad de diálogo, entendimiento, cooperación y lealtad institucional” que el jefe del Ejecutivo nacional tiene con todas las comunidades, frente al “sectarismo” de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ha dado “la bienvenida al diálogo” a la presidenta andaluza y a las políticas que, en su opinión, “el PP lleva defendiendo dos años”, ya que ha recordado ellos siempre han defendido contundencia contra la corrupción y para la creación de puestos de trabajo. Mientras tanto, continuó, en la comunidad se han visto “muchas políticas huecas, irreales y nada efectivas” para la creación de empleo.
Sanz consideró que ayer se comprobó que Díaz, a la que ha calificado como “la mejor heredera de Zapatero”, se ha convertido en una “experta en palabrería”, y ha dicho que con su actitud volvieron a acordarse de los “discursos rimbombantes” del expresidente.
Los populares andaluces consideran que hace falta “una presidenta de hechos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































