_
_
_
_

Sanz: “Las miradas de Díaz a Rubalcaba recuerdan a las del cocodrilo al ñu”

"Esos reportajes terminan como terminan”, afirma el secretario general del PP sobre el PSOE

José Luis Sanz, en la sede del PP.
José Luis Sanz, en la sede del PP.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, señaló este viernes que las miradas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dirige al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “recuerdan a los documentales, a las miradas del cocodrilo al ñu”. “Y esos reportajes terminan siempre como terminan”, añadió.

En este sentido, Sanz hizo hincapié en que Díaz fue a Moncloa “queriendo aparentar que era la secretaria general del PSOE andaluz, que todavía no lo es, pero queriendo serlo a nivel nacional”.

El dirigente popular exigió a la presidenta andaluza que aclare si el futuro que le espera a los andaluces es que Díaz diga en los próximos meses “que pega la tercera espantá” en la comunidad “para irse a la secretaría general del PSOE en Madrid”.

Para los populares andaluces la “mala suerte” es que Díaz, “al igual que [José Antonio] Griñán”, está mucho más dedicada “a moverle la silla y arrebatarle titulares a Rubalcaba” que en resolver los problemas de la comunidad.

“La presidenta no fue a Moncloa a hablar de Andalucía, fue para seguir fastidiando al secretario general de su partido y para seguir moviéndole la silla”, ha agregado.

Sanz aprovechó para destacar la “rapidez” con la que Rajoy ha recibido a Susana Díaz, lo que en su opinión pone de manifiesto la “voluntad de diálogo, entendimiento, cooperación y lealtad institucional” que el jefe del Ejecutivo nacional tiene con todas las comunidades, frente al “sectarismo” de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha dado “la bienvenida al diálogo” a la presidenta andaluza y a las políticas que, en su opinión, “el PP lleva defendiendo dos años”, ya que ha recordado ellos siempre han defendido contundencia contra la corrupción y para la creación de puestos de trabajo. Mientras tanto, continuó, en la comunidad se han visto “muchas políticas huecas, irreales y nada efectivas” para la creación de empleo.

Sanz consideró que ayer se comprobó que Díaz, a la que ha calificado como “la mejor heredera de Zapatero”, se ha convertido en una “experta en palabrería”, y ha dicho que con su actitud volvieron a acordarse de los “discursos rimbombantes” del expresidente.

Los populares andaluces consideran que hace falta “una presidenta de hechos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_