Sentida despedida a los tres montañeros
Numerosos familiares y amigos acuden al acto religioso en una iglesia donostiarra
Familiares, amigos y compañeros de los tres montañeros donostiarras fallecidos el pasado sábado en un accidente de tráfico en Francia los han despedido este miércoles en un oficio fúnebre al que han asistido cientos de personas que han abarrotado la iglesia de San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo.
Andoni Areizaga, de 49 años, José Antonio "Joxi" Hernández, de 43, e Iñaki Cuéllar, de 49 años, murieron en la tarde del sábado en un accidente de tráfico sucedido en la autopista A-63 a la altura del municipio landés de Labenne, en el que falleció también un montañero francés. Las víctimas, miembros del Club Vasco de Camping, regresaban a sus domicilios después de haber participado en una expedición de montaña en Chile.
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha asistido a la ceremonia, aunque ha optado por quedarse fuera del templo mientras se celebraba la misa, oficiada por tres sacerdotes, uno de los cuales es amigo personal de la familia de uno de los fallecidos.
También han acudido el presidente de la Federación Vasca de Montaña, Joseba Ugalde, y el del Club Vasco de Camping, Txema Garai, además del director de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, Pedro Anitua.
En el oficio fúnebre participan también compañeros de Areizaga en el Cuerpo de Bomberos de San Sebastián, que han acudido con sus uniformes, al igual que bomberos del País Vasco francés y miembros de la unidad de Rescate de Alta Montaña del CRS galo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.