_
_
_
_
_

Llorens sustituye a Castedo, de baja por un embarazo de riesgo

El teniente de alcalde está imputado en varias causas judiciales

El vicealcalde de Alicante, el popular Andrés Llorens, ejerce desde hoy las funciones al frente del Ayuntamiento de la ciudad, ya que Sonia Castedo está de reposo por prescripción médica a causa de un embarazo de riesgo.

Según la portavoz municipal, Marta García-Romeu, la baja de Castedo comenzó este domingo y Llorens ha presidido la junta de gobierno local ordinaria de los lunes en calidad de "alcalde en funciones", cargo que ocupará hasta el próximo día 17.

Llorens, al igual que Castedo, tiene causas abiertas por la Justicia. Está imputado en varios casos, entre ellos un presunto amaño del Plan E en favor de un familiar y presuntas irregularidades en las obras de remodelación de una plaza en el barrio de La Florida, en Alicante.

La alcaldesa, madre de una hija de 12 años, cumple su segundo mes de gestación y los médicos le han recomendado un periodo de descanso tras diagnosticarle un embarazo de riesgo tras haber tenido tres abortos en el pasado. La prescripción médica inicialmente aconsejaba que fueran seis semanas de baja.

En la junta de gobierno local presidida por Llorens se han aprobado asuntos de trámite, como la apertura del periodo de alegaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la convocatoria del contrato de servicio de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral, entre otros puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_