El fiscal pide 5 años para un hombre por romperle un diente a otro en una pelea
Los hechos sucedieron en 2012 cuando ambos se enzarzaron en una discusión El ministerio público le acusa por ello de un delito de lesiones con deformidad
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra juzgará mañana a un vecino de Moaña, A.Z.A., al que el fiscal solicita una condena de 5 años y un día de prisión porque en el transcurso de una pelea le rompió un diente al vecino de Cangas N.T.N. al que además tendrá que indemnizar con 2.660 euros.
Los hechos que relata el fiscal sucedieron el 19 de febrero de 2012 cuando ambos se enzarzaron en una disputa por lo que se les abrieron diligencias judiciales. A.Z., según la acusación, “con intención de menoscabar la integridad personal del otro, le golpeó en la cara con el puño en el que portaba un instrumento no identificado, tirándole al suelo y agarrándole por la cazadora, la cual resultó rota a causa de los hechos”. En el transcurso de la pelea, a N.T. le saltó el incisivo superior izquierdo y tuvo que recibir tratamiento odontológico para reponer la pieza dañada por lo que precisó de 45 días para su recuperación. N.T., de 23 años, intentó defenderse y golpeó a su adversario en el costado derecho, dice el fiscal, al que también le acusa, aunque de una falta de lesiones, y solicita para él una multa de un mes a razón de 12 euros diarios así como un día de prisión por cada cuota impagada en concepto de responsabilidad subsidiaria.
Para el Ministerio Público, el puñetazo de A.Z. dejó a su adversario con “una secuela dentaria, por la pérdida de una pieza frontal visible a simple vista, causándole un perjuicio estético evidente. Le acusa por ello de un delito de lesiones con deformidad y solicita al tribunal que le imponga como medida cautelar la prohibición de no acercarse a menos de 100 metros de N.T. durante 3 años y el pago de las costas procesales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.