Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra
La víctima falleció horas después de su detención en el hospital Clínic de Barcelona
Un hombre de 50 años murió la madrugada del sábado al domingo en el hospital Clínic de Barcelona, después de que los Mossos le redujesen. El enfrentamiento empezó la noche del sábado, después de los vecinos alertasen a la policía catalana de que se estaba produciendo una pelea en el Raval a puñetazos entre miembros de una familia y un hombre. Según estos, cuando llegaron los agentes, la algarabía había acabado. Pero cuando trataron de interrogar a uno de los participantes, que iba indocumentado, este se negó y los policías le apalearon, según recoge la Agencia Catalana de Notícies.
La policía catalana sostiene que el hombre ya estaba sangrando cuando llegaron al lugar. Y que en todo momento se mostró "muy agresivo". "Como no deponía la actitud violenta", los policías procedieron a inmovilizarle. "Una vez esposado perdió el conocimiento", aseguraron ayer desde la oficina de comunicación de la policía catalana. En la refriega, dos agentes de la policía resultaron heridos.
Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a la víctima en el lugar, y le trasladaron ya en estado grave al hospital Clínic, donde falleció horas después. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. La clave será ahora el resultado del examen forense a la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.