_
_
_
_
_

Fabra intenta tranquilizar a los alcaldes de los municipios afectados por seísmos

El Consell está "a la espera" de los informes técnicos y la decisión que tome el Gobierno

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha intentado transmitir hoy "toda la tranquilidad" a los alcaldes de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, los tres municipios de la Comunidad Valenciana más afectados por los movimientos sísmicos que sacude la zona desde hace aproximadamente un mes.

Fabra se ha reunido esta mañana en Castellón con los regidores de Vinaròs (Juan Bautista Juan), Benicarló (Marcelino Domingo) y Peñíscola (Andrés Martínez), todos ellos del PP, a los que ha ofrecido "toda la información al alcance" del Gobierno valenciano sobre la planta del almacén submarino de gas natural y los más de 400 terremotos sucedidos en el Golfo de Valencia desde el pasado 8 de septiembre.

Según el jefe del Consell, la Generalitat "trabaja" sobre el asunto "en coordinación" con el Ministerio de Industria, que ha paralizado las inyecciones de gas en el almacén de gas de Castor, situada frente a la costa de Vinaròs.

Tras la suspensión del trabajo en la planta, el Consell está "a la espera" de las decisiones que vaya a tomar al respecto el Gobierno central, una vez tenga en su mano los informes técnicos sobre los temblores y su posible relación con el proyecto Castor.

Fabra ha anunciado la apertura de una "ventanilla única" en la página web del 112 Comunidad Valenciana para que los ciudadanos planteen sus cuestiones y, así, "generarles serenidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha avanzado que, en una reunión fijada el lunes, pedirá al ministro de Industria, José Manuel Soria, "máxima celeridad" en la investigación sobre la seguridad del proyecto Castor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rechazo al proyecto Castor

Los vecinos de la zona siguen intranquilos. Cerca de medio millar se ha concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Peñíscola para mostrar su rechazo al proyecto Castor. En esta iniciativa, convocada por el Consistorio, han participado familias al completo y varios niños han portado pitos y pancartas en las que podía leerse "Peñíscola dice no al Castor". En la fachada de la Casa Consistorial también se ha colgado una pancarta similar a la colocada en Benicarló y Vinaròs contra esta infraestructura.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien se ha mostrado muy crítico con el almacén de gas que, según asegura, "no aporta nada" a la población.

En este sentido, ha subrayado que Peñíscola tiene "una belleza natural y patrimonial muy grande" que le hace no necesitar este proyecto, y ha lamentado que, por el contrario, los últimos seísmos están generando perjuicios a las empresas turísticas de la zona.

No obstante, Martínez ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de la población y ha agradecido su colaboración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_