_
_
_
_

En busca y captura la madre de los dos menores que murieron en Algeciras

La tía de los niños ha sido puesta en libertad sin cargos y el padre se presenta como acusación particular

El caso de los dos menores de tres y cuatro años que murieron el pasado 30 de mayo en su casa de la calle Huesca, en Algeciras (Cádiz), dio este miércoles un importante vuelco. El titular del juzgado de instrucción 2 de la ciudad, Manuel Ramón Llanos Calero, dictó orden de busca y captura internacional contra la madre de los niños, Hafida El Ouahabi —que se encuentra en paradero desconocido— ante la posibilidad de que fuese la responsable de las muertes.

También este miércoles, la tía de los niños Imane Benala —a la que la madre acusó de ser la culpable de las muertes antes de fugarse— fue puesta en libertad sin cargos tras quedar sobreseída su causa. Esta nueva situación se produce a raíz de la declaración del padre de los niños, Abdelilah El Haji, en la comisaría conjunta de la gendarmería marroquí y el Cuerpo Nacional de Policía en Tánger. El Haji inició este miércoles los trámites para formalizar su situación como acusación particular en el caso. Según el abogado del progenitor, Francisco Marín, su defendido alega que en conversaciones telefónicas con la madre, de la que estaba separado, “se insinuó la posibilidad de que lo sucedido no fuese un accidente”.

Por su lado, el abogado de Imane Benala, Carlos Rolín, manifestó tras la puesta en libertad de su defendida que iniciará en breve “las reclamaciones pertinentes para que se le restituya moral y económicamente” por los días que tuvo que pasar en prisión. El juez también suspendió su orden de expulsión por no tener documentación para poder permanecer en España.

Por otra parte, Adil Nam, compañero sentimental de la madre de los niños, permanece detenido en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Algeciras tras haber sido detenido el pasado viernes. Está acusado de cometer un presunto delito de encubrimiento, por lo que debe comparecer a diario en el juzgado con objeto de poder evitar su huida. La policía no descarta que Adil Nam pueda conocer donde se encuentra Hafida El Ouahabi, por lo que podría ser citado a declarar de nuevo en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_