Lujo accesible en la Alhóndiga
El Premiumfest se consolida con esta segunda edición como plataforma internacional de 'networking'
AlhóndigaBilbao será escenario del 7 al 9 de noviembre de la segunda edición del Premiumfest, la única feria a nivel mundial del sector, que servirá como punto de conexión entre diferentes marcas y servicios. Las firmas Premium se caracterizan por altas exigencias en calidad y diseño, aunque se diferencian de las marcas de lujo en que son "accesibles" a un público más amplio.
En este forum, figuras internacionales aportarán distintas visiones sobre el mercado 'premium', como el promotor de la marca de moda Scalpers, Rafael Medina, José Alija del Restaurante Nerua, Juan Carlos Escribano (Cortefiel) y Alberto Arnau, del Club Matador, entre otros.
La presentación del certamen ha tenido lugar este martes en el histórico edificio bilbaíno y ha contado con la participación del presidente de Premiumfest, Andrés Rodríguez, la concejal de Comercio y Turismo de Bilbao, Marta Ajuria, y del promotor de Scalpers, el citado Rafael Medina.
Durante la presentación, los organizadores han asegurado que, si bien la clasificación 'premium' de una marca determinada "tiene bastante de subjetivo", se suelen definir siete criterios para considerarla como tal. En concreto, deben ser productos de menor ostentación que una marca de lujo, ha de ser más accesible, más moderno, más racional y más elegante en cuanto a diseño, y debe estar fabricada con gran precisión. "La mejor en su clase", han definido.
En España, el mercado del lujo personal se ha mantenido en un nivel de ventas entre 4.800 y 5.000 millones de euros los últimos años, compensando así las caídas del consumo doméstico con el "buen comportamiento" de este de productos de cara a los turistas.
"El crecimiento de los segmentos de productos de lujo y premium dependen en gran medida de la afluencia de visitantes a nuestro país y también de los políticos y actividades de promoción de la 'marca ciudad' en los países de origen", ha advertido.
Además, ha considerado que "es más fácil destacar en Bilbao, una ciudad que está en la primera línea mundial, que hacerlo en una urbe como Nueva York, donde pasan un montón de cosas cada día".
Por su parte, la responsable de Comercio y Turismo de Bilbao ha resaltado que este tipo de eventos "tienen su impacto económico" en la villa, sobre todo en establecimientos "míticos" de la ciudad. Por ello, el Consistorio cederá, en "estos momentos de crisis", las infraestructuras (la propia Alhóndiga) para la realización del evento.
Asimismo, el promotor de la marca Scalpers ha recordado lo importante que resultó la presencia de la compañía en el Festival del pasado año. "Estamos encantados de apoyarlo otra vez, porque Bilbao es una verdadera ciudad 'premium', ha argumentado.
El Premiumfest se consolida con esta segunda edición en la villa como foro profesional y plataforma internacional de networking en la que los asistentes se reúnen para evaluar y compartir con una audiencia "selecta y cualificada" los asuntos clave de la industria.
Sin embargo, la cita se extenderá a todos los ciudadanos con experiencias como desfiles en plena calle. "A través de las sensaciones y la interactuación, lograremos gran acercamiento con el consumidor, para que éste sienta el producto de una forma diferente", han explicado.
Asimismo, se podrá disfrutar de un circuito de establecimientos 'premium' de gastronomía, moda, belleza, fitness, arte, decoración y cultura, que "sorprenderá" a los bilbaínos durante los tres días del Festival, en los que se podrá disfrutar, igualmente, de promociones especiales en varios productos de las marcas participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.