Los Mossos detienen a un hombre por acuchillar a una joven
La policía investiga si se trata de un caso de violencia de género
Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de la tarde de hoy a un hombre por acuchillar a una joven de 18 años en una parada de autobús próxima al Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio de Balafia de Lleida. La víctima, que ha sufrido una herida en el cuello y diversos cortes por el cuerpo, ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida y su vida no corre peligro.
La agresión, cuyo móvil se está investigando, se ha producido pasadas las 13.00 horas. Un vecino de Benavent de Segrià, de 24 años, se ha acercado a la joven, que estaba en el autobús sentada en un banco, y le ha asestado una cuchillada en el cuello, aunque sin afectarle ninguna parte vital.
El hombre ha intentado huir del lugar de los hechos, pero varias personas que han presenciado la agresión se han enfrentado a él y lo han retenido hasta la llegada de una patrulla de los mossos. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. La chica ha sido atendida en un primer momento en el CAP del barrio, pero ante la gravedad de las heridas ha sido trasladada después al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Los mossos aseguran que la rápida actuación de los vecinos presentes durante el suceso ha impedido que el incidente "acabara de manera trágica".
La policía catalana investiga la relación existente entre el agresor y la víctima para determinar si se trata de un caso de violencia de género. Hacia las 20.30 del martes los mossos estaban interrogando a la víctima para determinar si ya se conocían anteriormente o fue un hecho aislado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.