El corredor mediterráneo absorbe un tercio del dinero
Fabra destaca el impulso a la infraestructura ferroviaria
El presidente valenciano Alberto Fabra se mostró satisfecho con las inversiones del Ministerio de Fomento y sus sociedades públicas en el corredor mediterráneo. “Gran parte de las obras de esta infraestructura fundamental para los valencianos empieza a materializarse y a continuar el compromiso de gobierno para que en el 2016 toda la Comunidad esté ya con ancho europeo”, dijo.
En materia ferroviaria, los valencianos son los quintos que más inversión reciben del Estado. Alicante recibe 138 millones de euros, Castellón otros 115 y Valencia 75.
El corredor mediterráneo —tanto la línea de alta velocidad como el cambio de ancho europeo para mercancías— absorbe 229 millones de euros, un tercio de las inversiones del Estado para 2014. En Valencia se adaptará a ancho europeo la conexión entre Vara de Quart y la Font de Sant Lluís. La reordenación ferroviaria del centro de la capital —estación central y túnel pasante— sigue congelada y continúan los estudios para la electrificación de la C-3 de cercanías entre Valencia y Utiel.
El túnel de Serrería recibe 4 millones de euros, también dentro del corredor, para acondicionarlo. Los empresarios denunciaron que a partir de 2015 será un auténtico cuello de botella si no se amplía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.