La madre de Asunta tenía a la venta la finca que registró la policía
Los investigadores se han reunido con el juez para contrastar datos y ver diligencias
Alrededor de un millón de euros es lo que pedía Rosario Porto Ortega, la madre de Asunta Basterra Porto, por la casa que los abuelos de la niña tenían en Cacheiras, en la zona de Montouto, municipio de Teo, cerca de Santiago. El anuncio, acompañado de fotografías del interior de la vivienda, presenta un inmueble de 400 metros cuadrados útiles construido en una finca de más de 10.000.
Los investigadores que analizan el caso del asesinato se han reunido este lunes con el juez que lleva el caso, José Antonio Vázquez Taín, y el fiscal. Según han confirmado a Europa Press fuentes del TSXG, los agentes han acudido esta mañana hasta el edificio de Fontiñas, donde se encuentran los juzgados de Santiago, para mantener una reunión con juez y fiscal sobre el caso. Esta reunión, para "contrastar datos" y "ver diligencias", es, sin embargo, "una más" de las que durante los próximos días está previsto que tengan los responsables de la investigación. Aunque es "esperable" que, dentro de la investigación, el juez llame a declarar de nuevo a los padres de la menor, en prisión provisional acusados del homicidio, el TSXG ha rechazado que este lunes se vaya a producir ninguna toma de declaraciones.
Por otra parte, el Instituto Rosalía de Castro, centro donde estudiaba la menor, realizó un homenaje a Asunta ya que hoy sería su 13º cumpleaños de la pequeña. El acto en recuerdo de la niña, en el que han participado en representación de todos los alumnos escolares de segundo y tercero de ESO, ha consistido en un panel con fotos, 13 rosas y una interpretación musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.