_
_
_
_
_

Móstoles recupera el Camino Real al monasterio de Guadalupe

"Otros en España desandan los caminos para separar pueblos", critican González y Monago durante el acto de presentación

González, con el alcalde de Móstoles, de compras en una frutería tras el acto oficial.
González, con el alcalde de Móstoles, de compras en una frutería tras el acto oficial.

Los presidentes regionales de Madrid y Extremadura, Ignacio González y José Antonio Monago (ambos, del PP), han inaugurado hoy una placa que resalta el paso del Camino Real de Guadalupe por el municipio madrileño de Móstoles, un acto que han calificado de “lección de unidad” frente a los que buscan “permanentemente la desunión” y “la idea de separar”.

“Otros en España desandan los caminos para separar pueblos, y lo que estamos haciendo es recuperar caminos para unir pueblos”, ha insistido Monago, tras descubrir la placa que marca el tramo de 10 kilómetros por la localidad. El alcalde, Daniel Ortiz, ha señalado que cerca de 50.000 habitantes de Móstoles, que tiene 210.000 en total, son descendientes de extremeños, entre ellos él mismo.

El Camino Real, de 258 kilómetros de longitud, fue desde la Edad Media la principal ruta de peregrinación de España, con destino al Monasterio de Santa María de Guadalupe. A partir del siglo XVIII, perdió importancia frente al Camino de Santiago, y muchas de sus vías fueron olvidadas.

“Podemos conseguir que esta situación se revierta y el Monasterio de Guadalupe vuelva a ser el importante centro de peregrinación que fue”, ha señalado Monago. En Móstoles, el Camino real entra por la calle Badajoz, continúa por la calle Burgos y la avenida de la Constitución hasta la calle Ricardo Medem, prosigue por las calles Andrés Torrejón y Juan de Ocaña hasta la calle Granada y la avenida Iker Casillas, y termina en el parque natural del Soto, donde se transforma en una vía verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_