Pasqual Maragall y Paco Ibáñez cantan a Brassens en el Jamboree
El artista y el político interpretaron juntos 'Le parapluie'
Se anunció como un concierto diferente y realmente lo fue por muchas y buenas razones. Paco Ibáñez actuaba ayer por primera vez en un club de jazz, el histórico Jamboree, y lo hacía rodeado de excelentes jazzmen que, además, no estaban allí como simples floreros sino que pusieron toda la carne en el asador convirtiendo algunas canciones suficientemente conocidas en algo totalmente nuevo. La voz de Ibáñez se creció en ese entorno y el público que abarrotaba el entrañable sótano de la plaza Reial volvió a emocionarse y a vibrar como en pocas ocasiones.
El ambiente que podía cortarse con un cuchillo alcanzó su máxima intensidad cuando un animoso Pasqual Maragall subió al escenario para compartir con Paco Ibáñez una canción de su admirado George Brassens. Juntos, el expresidente Maragall sentado e Ibáñez guitarra en mano de pie a su lado, convirtieron el viejo Le parapluie en un acontecimiento de cercanía y ternura que el público puesto en pie estuvo jaleando durante bastante rato.
Tras unas palabras grabadas de José Agustín Goytisolo, Brassens había servido también para abrir la velada con el saxo de Gorka Benítez. el contrabajo de Horacio Fumero y la guitarra de Martín Más jugando alrededor de Ibáñez que después fue recuperando muchos de sus queridos poetas. Unas veces a solas con su guitarra, otras acompañado por los tres jazzmen a los que se unieron los efectos sonoros de Pep Pascual en un Lorca para el recuerdo.
Una experiencia intensa y atractiva que debería repetirse más a menudo y que concluyó, no podía ser de otra manera, con las ya eternas Palabras para Júlia con el añadido guitarrístico del gran Javier Más, padre de Mario y desde hace cinco años de gira permanente con Leonard Cohen y que está pasando unos día de vacaciones en familia, la suya y la que ayer se reunió en Jamboree.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































