_
_
_
_

Repsol invertirá 70 millones en sus plantas de Tarragona en tres años

Las novedades pasarán por el uso de materias primas más económicas y la reducción de consumo de energía

Repsol invertirá 70 millones de euros en las plantas químicas de su complejo industrial de Tarragona. La operación se realizará durante los próximos tres años, entre 2014 y 2016, para modernizar las instalaciones. El objetivo de la multinacional es aumentar la eficiencia de las plantas, además de posibilitar la fabricación de productos diferenciados y de valor añadido adaptándose a la realidad del mercado y a la demanda prevista para los próximos años, según explicó Repsol en un comunicado.

El anuncio también incluye actuaciones tanto en la planta de Puertollano (Castilla la Mancha) como en la de Sines (Portugal). Las inversiones pasan por flexibilizar el uso de materias primas más económicas, la reducción del consumo energético o la potenciación de sinergias con otros operadores para asegurar la competitividad de sus instalaciones. Entre las actuaciones previstas, Repsol contempla modificar sus hornos de proceso de olefinas, un tipo de hidrocarburos, para que se puedan alimentar con materias primas más baratas.

La compañía tiene previsto anunciar el inicio de paradas en diversas plantas

La multinacional petrolera española también prevé ampliar la planta de polipropileno con la instalación de un segundo reactor de fase gas para producir nuevos grados de otros productos destinados a la automoción, así como el cambio de una de las actuales plantas de polietileno con la intención de generar productos de última generación destinados a los mercados de películas de altas prestaciones ópticas y mecánicas. Por último, Repsol incrementará la gama de polioles.

Al margen de estas inversiones, la semana que viene la compañía también tiene previsto anunciar el inicio de paradas en diversas plantas de su complejo industrial de Tarragona, como realiza cada año. En este caso, se realizarán en las zonas de derivados, poliolefinas, olefinas y butadieno.

Durante las paradas, que se programan periódicamente y se alargan poco más de un mes, la compañía realiza un mantenimiento de sus instalaciones. Para estas puestas a punto de las plantas es usual contratar a centenares de personas externas a Repsol para que lleven a cabo las tareas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_