Un ejército ecologista de basura
Los soldados del alemán H. A. Schult estarán hasta el sábado en la playa de la Barceloneta
Los bañistas que acudieron ayer a la playa de la Barceloneta se han encontrado que la arena estaba tomada por un ejército de soldados basura. El centenar de figuras son obra del alemán H. A. Schult, que dirige desde 2008 el proyecto Coronita Save the Beach con la idea de recuperar el litoral de la degradación a que le somete el género humano. Sus figuras están formadas por elementos que a diario se arrojan en la arena o el fondo del mar, sobre todo, latas y botellas de refrescos. Según el último informe de la ONU, 100 millones de toneladas de basura se acumulan o flotan en los océanos de todo el mundo. Los soldados estarán de guardia hasta mañana sábado.
Los hombres basura de Schult, pionero del arte medioambiental, han recorrido gran parte del planeta denunciando las agresiones del hombre a la Tierra. Save the Beach ha colaborado con distintos artistas para concienciar a la población sobre el cuidado de las playas.
A través de las redes sociales, los usuarios pueden unirse al ejército de hombres basura enviando una frase a favor del cuidado de las playas junto al hashtag #SaveTheBeach. Algunas de las frases aparecen en las pancartas de las figuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.