_
_
_
_

Miguel Carcaño es trasladado a una cárcel de Ciudad Real

El director de la prisión de Morón de la Frontera propuso el cambio después de que la juez concediera al recluso el segundo grado

Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión ha sido trasladado este jueves desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) a propuesta del director del centro, después de que la juez le haya concedido el segundo grado.

Este traslado se ha producido la mañana de este jueves por cuestiones de "tratamiento" y días después de que la juez haya modificado la clasificación penitenciaria de Carcaño de primer a segundo grado, tal y como solicitaba su defensa.

Con esta nueva clasificación, el recluso podrá tener opción de solicitar permisos. No obstante Carcaño continuará previsiblemente sometido al protocolo antisuicidios, que se aplica desde su ingreso en prisión el 14 de febrero de 2009, aunque esta decisión corresponderá al director de Herrera de la Mancha.

Además, seguirá sujeto si así lo decide a la normativa del artículo 75.2 del reglamento penitenciario, según el cual a solicitud del interno o por propia iniciativa, el director podrá acordar medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso dando cuenta al juez de Vigilancia Penitenciaria.

La cárcel de Herrera de la Mancha, situada en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, ha sido tradicionalmente una de las prisiones donde, junto con la del Puerto de Santa María (Cádiz), están ingresados los miembros de ETA más duros de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_