Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps: “La Generalitat ha actuado siempre de manera correcta”

El expresidente del Consell afirma que su Administración solo se movió "por el interés general"

Francisco Camps, junto a Rita Barberá, esta tarde en las Cortes.
Francisco Camps, junto a Rita Barberá, esta tarde en las Cortes.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que estaba tranquilo con la evolución del proceso del caso Nóos porque, según ha dicho, "es imposible" que en la Generalitat "puedan ocurrir cosas como las que con demasiada frecuencia" ha escuchado "con cierta liberalidad en algunos ámbitos".

Camps ha hecho estas declaraciones en los pasillos de las Cortes al ser preguntado por la decisión del TSJ valenciano de devolver la instrucción del caso Nóos a Palma al no hallar por ahora indicios de delito en su caso y en el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha felicitado.

"Estaba tranquilo porque la Administración autonómica ha actuado siempre de manera correcta, con seriedad", ha asegurado Camps, quien ha acudido al Parlamento valenciano para votar las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios durante la segunda jornada el debate de política general.

El expresidente ha destacado que como presidente, "desde el primer día hasta el último", lideró "una Administración que solo se ha movido por el interés general y por el bien común", y ha asegurado que su trabajo y el de sus colaboradores "se ha ajustado siempre al interés general y a la legalidad".

Asimismo, ha lamentado "la condena prematura" y "la extrema dureza con la que desde algunos ámbitos a veces se trata a las personas que nos dedicamos a la política" y eso, ha dicho, "posiblemente sea lo más lamentable".

Camps ha defendido que la Administración autonómica tiene "unos procesos administrativos tasados en todos los ámbitos y es imposible que, ni antes, ni ahora, ni después, ni nunca, puedan ocurrir cosas" como las que con "demasiada frecuencia" se comentan "con cierta liberalidad en algunos ámbitos".

"Me cuesta pensar que algún procedimiento, tanto legal como financiero o de la intervención económica no lleve el camino que corresponde", ha señalado, antes de reiterar su "tranquilidad absoluta" porque "todo lo que significa Administración valenciana siempre tiene la garantía de legalidad, de interés general, de bien común y de trabajo al servicio de los valencianos".

No obstante, ha lamentado "la extrema dureza" con la que a veces se trata a los políticos, y ha afirmado que lo único que le movió desde el primer momento en que decidió dedicarse a la política fue "trabajar por los demás" y para que la Comunidad fuera "cada día mejor".

Para Camps, es de lamentar que se trate "con esa dureza tan extremada la actuación, el trabajo, esfuerzo y propuestas de, en este caso, personas como yo" y ha criticado que se haga "una condena prematura sin contrastar, profundizar y preguntar".

Eso, ha dicho, "es lo que he vivido durante estos cuatro largos años en los que se ha dicho absolutamente de todo, sin que quien lo hacía fuera consciente del daño que eso podía producir, no solo en mí, sino también en familiares, amigos, compañeros y simpatizantes de partido, votantes y ciudadanos en general".

Camps ha destacado que desde este martes ha recibido más felicitaciones de compañeros de partido que cuando ganó por última vez las elecciones autonómicas.

En resumen, ha dicho sentir "tranquilidad dentro de la lógica expectativa porque al final nunca se sabe lo que puede ocurrir", y estar "impresionado de la dureza desmedida con la que algunas cosas de este tipo se tratan".

Testigos

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, que llame a declarar como testigos al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el caso Nóos, informa Europa Press.

Manos Limpias ha hecho esta petición después de que el TSJCV acordara no imputar a Camps y Barberá, al tiempo que manifestaba que debían depurarse cuantas diligencias de investigación fueran necesarias para completar la investigación de los hechos. Y esa investigación, "obviamente corresponde", según ha señalado el sindicato, al instructor del caso Urdangarin, José Castro.