Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los errores de Muñiz llegan a Bilbao

Celebrará su asamblea concidiendo con el centenario de la territorial vizcaína

José Luis Bilbao, a la izquierda, y Ángel Villar en el intercambio de regalos.
José Luis Bilbao, a la izquierda, y Ángel Villar en el intercambio de regalos.

La labor del árbitro asturiano Muñiz Fernández en el partido de Liga Elche-Real Madrid acaparó la atención en el arranque de la asamblea que la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lleva a cabo este jueves en Bilbao.

La mayoría de los directivos presentes hablaron sobre esta polémica, y en especial el presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y el del Fútbol Cub Barcelona, Sandro Rosell.

Con es acto, el organismo que preside Angel María Villar se suma a la celebración del centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF). La reunión ha comenzado a las 12 horas en la Kirol Etxea (Casa del Deporte) ubicada en las instalaciones del frontón Bizkaia y a ella han acudido 42 representantes federativos.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, junto a la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, les ha dado la bienvenida. En una de las zonas del frontón ha tenido lugar el intercambio de regalos entre las dos instituciones, dentro de un ambiente cordial en el que ha participado el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

Uno de los puntos a tratar en la asamblea será la propuesta de renuncia por tercer año consecutivo a la subvención pública a la RFEF que le corresponde en 2014, según comunicó la pasada semana Villar al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Tras la asamblea, los directivos acudirán a San Mamés para asistir al partido de Liga entre el Athletic  y el Real Betis.

Al término del encuentro, el Palacio Euskalduna acogerá la cena oficial del centenario de la FVF, donde se celebrará la entrega de distintos recuerdos conmemorativos de los cien años de vida de la federación y a la que asistirán distintas personalidades políticas y deportivas.