La autopsia de la mujer y el niño muertos en Málaga revela que fueron asfixiados
El supuesto agresor pasará a disposición judicial a partir de este miércoles
La autopsia ha revelado que la mujer de 26 años y su hijo de cinco presuntamente asesinados en Málaga el lunes murieron por asfixia. Es la principal conclusión del estudio forense, según fuentes cercanas a la investigación, que apuntaron que los resultados finales quedan condicionados a las pruebas toxicológicas y de tejidos y órganos que se han encargado. La mujer tenía una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza y el pequeño no mostraba signos aparentes de violencia.
Las víctimas del doble crimen, residentes en la popular barriada de La Luz, fueron enterradas este martes, después de un funeral multitudinario. Mientras, el presunto autor del homicidio, pareja de la víctima, permanecía detenido en la Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente sucederá este miércoles.
El hombre, de 36 años, fue arrestado apenas una hora después de que se descubrieran los cadáveres de su mujer y su hijo, sobre las 15.30 horas del lunes, en la vivienda familiar.
Fue el padre de la joven quien descubrió los cuerpos tras acudir al domicilio, preocupado, porque llevaba varias horas intentando sin éxito localizar a su hija. El hombre se topó en el interior del piso con el presunto agresor, que logró huir. Fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Local en la ronda de circunvalación de Málaga, cuando su coche estaba parado en un control ordinario de tráfico de la Guardia Civil.
Las muestras de repulsa contra este crimen se sucedieron en Málaga, tanto en actos institucionales como en el barrio de los fallecidos, donde medio centenar de vecinos participó en una emotiva concentración a mediodía para rendir homenaje a las víctimas y mostrar su apoyo a la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.