Panrico no pagará las facturas de septiembre a sus autónomos
La empresa se compromete a pagar la factura de septiembre “cuanto antes”
Los 4.000 empleados que Panrico tiene en nómina no son los únicos que no saben cuándo cobrarán lo que les corresponde por el mes de septiembre. Según ha informado este lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el consejero delegado de la empresa, Carlos Gila, se ha comprometido con los representantes del colectivo de autónomos a pagar “en la mayor brevedad” la factura de este mes. El compromiso llegó después de que la compañía anunciara a los autónomos que no pagaría este importe por falta de liquidez, el mismo motivo que adujo la semana pasada para no pagar a los asalariados. La compañía decidió que los proveedores serán los únicos que mantendrán los cobros al día para poder continuar con la producción.
Asalariados y autónomos se reunirán mañana con representantes de Panrico
Las organizaciones de autónomos económicamente dependientes de Panrico integradas en ATA, que representan el 46% de los 1.800 autónomos que trabajan para Panrico, se reunieron ayer con responsables de la empresa para analizar y aclarar la situación del colectivo y el pago de las facturas. El presidente de Atapan – perteneciente a ATA – expresó la necesidad de que el pago se efectúe pronto, puesto que los trabajadores deben hacer frente sin haber cobrado a gastos imprescindibles como el IVA y las cuotas de la Seguridad Social y “les ocasiona graves problemas de mantenimiento y pone en serio riesgo su continuidad”. La mayoría de estos autónomos se dedica a la distribución del producto.
Asalariados y autónomos se reunirán mañana con representantes de Panrico para conocer, previsiblemente, la fecha de cobro de las nóminas y facturas de septiembre, así como los detalles del plan de viabilidad de la compañía, que contempla un ajuste de 50 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.