_
_
_
_
_

Detenido por la muerte de su pareja y su hijo de cinco años en Málaga

La Guardia Civil localiza al supuesto agresor en un control de tráfico

Los servicios funerarios trasladan una víctima desde la escena del crimen.
Los servicios funerarios trasladan una víctima desde la escena del crimen. JAVIER ALBIÑANA

La policía ha detenido a un hombre de 36 años en Málaga como presunto autor de la muerte de su mujer y de su hijo de 5 años. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que las víctimas fueron encontradas por la policía en una cama de su vivienda familiar, ubicada en la calle Isaac Peral del populoso barrio de La Luz. La mujer tenía una herida en la cabeza causada con arma blanca, según la policía. Los agentes investigan las causas del fallecimiento y será la autopsia la que esclarezca las circunstancias en que se produjo. El presunto agresor, con antecedentes policiales, ha huido de la casa sobre las 15.30 y ha sido localizado poco tiempo después en su vehículo en un control rutinario en la ronda de circunvalación de la capital, a la altura de la zona de Ciudad Jardín (en el norte de Málaga).

La víctima, de 26 años, era una joven muy conocida en el barrio. Su padre se ha acercado hasta la casa de su hija porque llevaba varias horas intentando localizarla sin éxito. Al parecer, la chica tenía que cuidar a otro familiar, cita a la que no se había presentado, y el pequeño no ha acudido hoy al colegio. El hombre se dirigió al portal del bloque en que está el domicilio, el número 3, y con una escalera de pintor se habría encaramado hasta el balcón, ubicado en la primera planta.

Cuando ha logrado entrar en la vivienda, se ha encontrado los cuerpos sin vida de su hija y de su nieto y con su yerno, que aún estaba allí y con el que se habría enzarzado en una pelea. Algunos vecinos escucharon una fuerte discusión y dieron aviso a la policía. El presunto agresor logró salir de la casa y huyó en su vehículo, una furgoneta que tenía aparcada a pocos metros de la vivienda. Algunas personas que se cruzaron con él indicaron que llevaba arañazos en la cara.

Con la descripción física del joven y de la ropa que vestía, además de los datos del vehículo, se montado un amplio despliegue policial para intentar localizarlo. Los detalles sobre el arresto del hombre, que se ha materializado prácticamente una hora después de que se descubrieran los cadáveres, los ofreció el concejal de Seguridad de Málaga, Julio Andrade. La Guardia Civil detuvo su furgoneta en un control rutinario en la autovía, en la ronda de la capital, a la altura de Ciudad Jardín.

Los agentes estaban pidiendo la documentación al hombre cuando pasó una patrulla de la Policía Local, que ya tenía el aviso de detención. También se había distribuido una fotografía suya. Fueron los policías de este cuerpo los que practicaron el arresto del joven, que se resistió, hasta el punto de que los agentes tuvieron que sacar su arma. Uno de ellos resultó herido leve en el forcejeo.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial para prestar declaración ante la Policía Nacional, que también escuchó el testimonio del padre de la víctima. Según los primeros datos, no constan denuncias por malos tratos de la fallecida. Los vecinos han comentado que él estaba parado y que ella echaba horas en la limpieza para llevar dinero a casa. Fuentes oficiales han confirmado que el supuesto agresor es toxicómano y tiene numerosos antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Decenas de personas se arremolinaron en la puerta de la casa de la víctima, tras el cordón policial, mientras la comisión judicial procedía a levantar los cadáveres y la Policía Científica analizaba el escenario del supuesto crimen. Las dos familias, tanto la de la víctima como la del detenido, son muy conocidas en el barrio y viven a muy pocos metros de donde residían el matrimonio y el pequeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_