La plantilla municipal pide explicaciones de las contrataciones de Zoido
El PSOE advierte de la creación de una nueva gerencia con un sueldo de 64.606 euros
Alfonso Vidán, representante de los trabajadores en el consejo de administración de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla y secretario general de CCOO en la provincia, reclamará por carta la convocatoria de un encuentro extraordinario para exigir información de la contratación sin concurso de la arquitecta Soledad Cruz Guzmán, por 60.000 euros al año, para “asesorar” en “búsqueda de ayudas para financiar inversiones”, según el expediente de adjudicación. A esta petición se sumará el PSOE, que volvió a advertir del “esperpento”, las “duplicidades” y el “enchufismo” en las áreas económicas del Ayuntamiento.
Los representantes de los trabajadores comenzaron ayer a contactar con los responsables de la Corporación de Empresas Muncipales y con otros representantes en el consejo de administración. Insisten en rechazar que se desmantelen servicios municipales especializados en búsqueda de financiación e inversiones, como Sevilla Global, y que de forma simultánea se subcontrate la misma tarea con particulares, como es el caso de la arquitecta, o de empresas, como es el caso de la adjudicación a Deloitte de este mismo servicio.
El representante de CCOO cuestionó además que el perfil de la beneficiaria de la contratación —una arquitecta que figuró en algunos proyectos electorales del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), como el parque central de Sevilla o aparcamientos subterráneos en el centro—, sea el más adecuado para la misión encomendada.
Gerente a 64.606 euros
El PSOE también tiene previsto formalizar la petición de una reunión extraordinaria para esta y otras contrataciones, como la de un gerente del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS), un puesto de nueva creación que recibirá en 14 pagas de 64.606,25 euros al año. Se trata de un puesto que, según el gobierno municipal, responde a una reorganización que supondrá un ahorro de 27.000 euros y, según el principal partido de la oposición, se crea a costa de la supresión de otros puestos de trabajo.
Para el puesto se requiere “especial capacitación en tecnología de la información y la comunicación aplicables a las administraciones públicas y orientada a la gestión directiva”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.