El PP denuncia a la Guardia Civil actos vandálicos contra su sede en Aspe
Los cristales blindados han aparecido fracturados, pintados y con insultos

El presidente del Partido Popular en Aspe (Alicante), Juan Antonio Pérez Sala, ha interpuesto este domingo una denuncia ante la Guardia Civil por los "actos vandálicos" cometidos la pasada madrugada contra la sede del PP en esa localidad.
Según un comunicado del PP, a consecuencia de los "ataques", los cristales "repletos de pinturas e insultos" han sido fracturados con piedras y la tapa de registro de un contador de agua.
Esta es la segunda vez en menos de seis meses que la sede popular es objeto de este tipo de acciones, ya que la primera se produjo la noche anterior a la inauguración de la misma.
"Ahora se repite la situación, pero con mas saña que la anterior", ha asegurado Pérez Sala en el comunicado remitido por el partido.
"Estamos preocupados seriamente. Es la segunda vez en unos meses que atacan la sede. Intentan amedrentarnos pero no lo van a conseguir, ni a nosotros ni a los militantes ni a los ciudadanos que nos dan su apoyo cada día", ha afirmado.
Pérez Sala ha agradecido las muestras de apoyo del alcalde de Aspe, Manuel Díez (PSPV-PSOE), pero ha pedido que garantice la seguridad de las personas y de las propiedades en la localidad y ha reiterado que en la agresión ha habido "saña, porque los cristales de la sede están blindado y han aparecido fracturados".
Por su parte, el coordinador comarcal del Partido Popular en el Medio Vinalopó, Vicente Amat, ha condenado "este ataque y todo tipo de violencia contra personas, propiedades, partidos e instituciones", según el mismo comunicado.
Amat ha reclamado del Ayuntamiento de Aspe una actuación "contundente, responsable y eficaz para que estos hechos no vuelvan a producirse" y ha recordado que en esta localidad "ejerce como concejal de seguridad y Policía el secretario general de los socialistas alicantinos. David Cerdán".
"Le exigimos que, como tal, garantice las condiciones mínimas que se puede reclamar a un municipio para que los partidos políticos desarrollen su tarea como deben hacerla en democracia, con libertad y sin el amedrentamiento que supone este tipo de actos", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































