Morera reclama a Fabra que pida perdón y se marche “a su casa”
El portavoz de Compromís denuncia la "incompetencia" del PP para defender a los valencianos
"El PP ha quebrado la Generalitat, y el presidente Alberto Fabra debe pedir perdón y marcharse a su casa". Así de contundente se ha manifestado este mediodía el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, que ha desembarcado en Alicante con un buen número de diputados y cuadros de su coalición.
Morera, en rueda de prensa, denuncia que el PP durante estos años de gobierno haya "condenado a la miseria" a los valencianos por su "incompetencia". Y como ejemplo ha citado la no aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Estatut d'Autonomia que ha hecho que se perdieran 3.500 millones de euros en inversiones, según Compromís.
El portavoz de la coalición estima que Fabra "no se merece seguir siendo presidente de la Generalitat" debido a su pésima gestión, y critica que los dirigentes del PP "no tengan vergüenza, ni la conozcan".
La llave de Alicante
Morera admite que los resultados de Compromís en la provincia son "muy importantes" y augura que tendrá "la llave" de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Alicante, donde en las pasadas elecciones se quedaron a las puertas de lograr un edil. El respaldo electoral de Compromís, según el análisis de Morera, subirá en Alcoi y Elche, además de lograr representación en otros ayuntamientos. Para el líder de Compromís la alternancia PP-PSOE ya es "historia" y se abre "un nuevo tiempo para aplicar políticas distintas".
La diputada de Compromís, Mireia Mollà, aboga por recuperar el poder político y empresarial de la provincia y aplicar unas políticas de recuperación económica basadas en el conocimiento. Y el diputado Fran Ferri lamentó la política de "saqueo" del territorio con un urbanismo desaforado y la mala gestión que se están realizando de los residuos sólidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.