_
_
_
_
accidente laboral

Fallece un trabajador tras caer su camión por un terraplén de diez metros

La Diputación de Gipuzkoa inicia una investigación para aclarar las causas del accidente

El País

Un trabajador ha fallecido esta mañana en las obras del puerto de Deskarga de Antzuola al caer su camión por un talud de 10 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El suceso ha tenido lugar sobre las 8.10 horas en la carretera GI-632 en la zona de obras del alto de Deskarga, situado en el término municipal de Antzuola.

Por causas aún desconocidas, el conductor de un camión se ha precipitado por un talud de unos diez metros y ha quedado atrapado en el interior. Tras ser rescatado del interior del vehículo, los sanitarios desplazados al lugar del accidente sólo han podido certificar su fallecimiento.

Es la sexta muerte por accidente laboral en el último mes

A lo largo de la mañana se han sucedido las condolencias a la familia del trabajador, de 33 años, y las primeras hipótesis sobre las causas del accidente. Tanto ELA como CC OO han apuntado a que el camión ha caído por un "fallo del sistema de frenado" y han criticado, junto a LAB, la precariedad laboral y las subcontrataciones que, a su juicio, están detrás del siniestro, el sexto accidente mortal sucedido en Euskadi en 21 días. La Diputación guipuzcoana ha remitido a los medios de comunicación una nota en la que asegura que ha iniciado los trámites para "conocer el motivo del accidente y depurar responsabilidades, en caso de que las hubiera", y ha esperado "aclarar todo lo ocurrido en el menor tiempo posible".

ELA ha asegurado en un comunicado que el trabajador fallecido, que pertenecía a la empresa Aballa S.L, subcontratada por la UTE-Lapatza, conducía un camión Dumper al que "le han fallado los frenos" por lo que "ha saltado de la cabina y ha resultado atrapado por el vehículo". Este sindicato ya había criticado "la baja" con la que se adjudicó la obra a la UTE Lapatza (compuesta por las empresas Moyúa y Antzibar) e interpuso una denuncia ante Inspección de Trabajo la pasada semana en la que aseguraba que los empleados "debían cumplir con unos ritmos de trabajo alarmantes y una presión constante en los tajos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_