Míster Guau, multada por vender animales enfermos
La Generalitat considera en el expediente que las dolencias eran "fácilmente detectables"
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca multado con 3.208 euros a Míster Guau, un establecimiento de venta de mascotas de Barcelona, por vender animales que se encontraban enfermos.
El expediente sancionador reconoce la comisión de ocho “infracciones graves”, sancionables con entre 401 y 2.000 euros en virtud de la ley catalana de protección de animales, que obliga a que los animales de compañía estén en un correcto estado de salud en el momento de venderse. La Administración aprecia “indicios razonables” de que los animales ya estaban enfermos cuando se vendieron y ve improbable que el establecimiento no lo supiera, ya que también comerció con animales que estaban bajo tratamiento médico.
El expediente considera que las dolencias “podrían haber sido detectadas en el transcurso de una revisión veterinaria, ya que fueron detectadas rápidamente por los propietarios”, y justifica la imposición de la multa en el elevado número de animales afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.