Alonso defiende los contratos que hizo como alcalde y niega que se amañaran
El portavoz del PP en el Congreso explica que nadie le ha llamado para comparecer en la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha defendido hoy los contratos que se realizaron cuando era alcalde de Vitoria y ha rechazado que durante su mandato se amañaran concursos para favorecer a empresas que han aparecido vinculadas a la trama Gürtel.El grupo municipal del PSE denunció que en abril de 2005 el Ayuntamiento, bajo mandato de Alonso, adjudicó a una Unión Temporal de Empresas en la que se encontraba la empresa Sufi, que aparece entre las investigadas en el caso Gürtel, la construcción y explotación por quince años de una planta de residuos en Vitoria.
Esa misma empresa, expusieron, hizo un pago en dinero B a otra empresa que aparece en la contabilidad B que la Policía se incautó a Francisco Correa.
En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha rechazado que el consistorio realizada pagos irregulares de ese tipo y ha afirmado que "la adjudicataria del concurso fue una UTE" por lo que la actuación "fue correcta". Ha insistido en que "es absolutamente imposible" amañar un concurso del Ayuntamiento.
Por otra parte, Alonso ha asegurado que no le han llamado para que comparezca en la comisión que investiga en el Ayuntamiento el alquiler por 20 años de un local propiedad del empresario Gonzalo Antón, que contrató en 2007 su equipo de gobierno. Alonso ha opinado que esas acusaciones quizás salgan ahora porque tiene "una posición en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.