_
_
_
_
_

La Setmana del Llibre en Català aumenta sus ventas un 7,5%

Al final de la celebración en la plaza de la catedral la facturación ha ascendido a 210.000 euros

La Setmana del Llibre en Català concluyó ayer con una valoración positiva, tras el aumento de las ventas en un 7%, tal y como anunció ayer en un comunicado los responsables del encuentro librero. Según la presidenta de la Setmana, Montse Ayats, la facturación ha ascendido a un total de 210.000 euros, mientras que se han vendido 14.000 libros.

Entre los títulos más demandados sobresalen todos los relacionados con la fecha del 1714 y el asedio que sufrió la ciudad de Barcelona en ese momento, tanto en formato ensayo como en narrativa para adultos, infantil y juvenil.

Ayats valoró positivamente las cifras y añadió que a las diversas actividades organizadas en los diez días de duración --del 6 al 15-- han reunido a unas 25.000 personas. Pese a la metereología adversa, especialmente del primer fin de semana, durante el que se tuvieron que anular varios actos a causa de las tormentas, según Ayats, ha habido una buena afluencia de público, 

Este factor negativo que no ha acompañado y el difícil contexto de crisis económica se equilibran gracias a "un emplazamiento idóneo" como la plaza de la Catedral, que  se consolida como un espacio de referencia para esta feria; la situación política de Cataluña, que ha propiciado la venta de libros en catalán, y el descenso de un euro en el precio de venta medio de lo libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_