Más de 900.000 alumnos regresan a las aulas tras las vacaciones
El 81% de los estudiantes andaluces acude a colegios e institutos de titularidad pública
Cerca de un millón de alumnos —931.237— se incorporan este lunes a las aulas en 2.641 centros de toda Andalucía tras las vacaciones estivales. El curso escolar arranca en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas.
Con la incorporación de estos estudiantes se completa el inicio del curso en todas las enseñanzas, salvo las universitarias. En total, estas etapas cuentan con 1.879.170 alumnos. Los de primaria e infantil comenzaron las clases la semana pasada. Casi todos los estudiantes andaluces están matriculado en centros sostenidos con fondos públicos. Y el 81% estudia en colegios e institutos de titularidad pública. El resto, en concertados.
La enseñanza pública cuenta este curso con una plantilla de 94.494 maestros y profesores. Son 850 más que el anterior. Pero este incremento no cubre el gran recorte del año pasado, cuando hubo un descenso de 4.524 docentes, principalmente en los institutos. El número de matriculados en los centros públicos ha crecido este curso un 1,1% (16.326 estudiantes más), pero la plantilla docente solo se ha incrementado un 0,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.