Vossloh suministrará 10 locomotoras duales al Reino Unido en 2015
Las máquinas se fabricarán en Albuixech y darán servicio al transporte de pasajeros y mercancías
Vossloh España, especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios, ha recibido un nuevo pedido del operador británico Direct Rail Services (DRS), consistente en diez locomotoras duales que se entregarán en 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.
Estas locomotoras (Class 88 en el Reino Unido), desarrolladas en colaboración con la compañía inglesa Beacon Rail Leasing Limited y diseñadas y fabricadas en la planta de Albuixech (Valencia), combinan la tracción eléctrica con la diesel-eléctrica.
De esta manera, en el modo eléctrico se alimenta de catenaria 25 kV c.a. y en modo diesel-eléctrico, con un motor diesel de 700 kW, según las mismas fuentes.
Las locomotoras van equipadas con tecnología ABB capaz de generar 4 MW de potencia; tienen una mayor capacidad de adherencia, gracias a la última tecnología en convertidores de tracción; una velocidad nominal de 160 kilómetros por hora, y freno regenerativo.
Estas locomotoras permiten dar servicio tanto en el transporte de pasajeros como en el transporte pesado de mercancías y tienen la certificación EURO IIIB para motores diesel, lo que garantiza su cumplimiento con las últimas normativas de respecto al medioambiente.
Direct Rail Services y Beacon Rail Leasing Limited han hecho una gran inversión en nuevas tecnologías para mejorar los servicios que realizan tanto en el transporte de mercancías como en el de pasajeros mediante la adquisición de estas diez unidades, han destacado desde Vossloh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.