Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
fútbol / copa

El Alavés pasa en el descuento

Borja Viguera resolvió la eliminatoria con el Zaragoza en el minuto 94 de juego

El alavesista Laborda pelea con varios jugadores del Zaragoza. Movilla, a la drecha.
El alavesista Laborda pelea con varios jugadores del Zaragoza. Movilla, a la drecha.

Esta vez, el descuento dio resultado. En el último partido de Mendizorrotza, el Deportivo Alavés sintió el golpe seco de un gol del Sabadell que le impidió el primer triunfo en Liga. Ahora, en la Copa, ante el Zaragoza que sigue maldito tras su descenso, un tanto de Borja Viguera en el minuto 94 supone el pase a la siguiente eliminatoria. El Alavés estará en el bombo del sorteo copero para disputar la tercera ronda, el 16 de octubre, para medirse a otro conjunto de la Liga Adelante.

El Alavés jugará la tercera ronda de la Copa del Rey después de eliminar al Zaragoza (1-0)  cuando la resolución del partido se encaminaba a la prórroga. Emergió una vez más la salvadora figura de Borja Viguera cuando se consumían los últimos segundos del tiempo reglamentario con un remate de cabeza en un saque de esquina que ahuyentó la posibilidad de los treinta minutos de tiempo extra.

El nivel del partido se resintió por la masiva presencia en el césped de los menos habituales de Alavés y Zaragoza y el juego fluido e hilvanado brilló por su ausencia.

Cabezazo salvador

Alavés: Crespo; Medina, Luciano, Alex Ortiz, Nano (Manu García, m. 71); Schenone Lázaro (Jaume, m. 19); Juanma, Viguera, Serrano; Laborda (Toti, m. 82).

Zaragoza: Alcolea; Cortés, Laguardia, Alvaro, Rico; Acevedo (Tarsi, m. 73); Barkero, Movilla, Cidoncha, Roger (Abraham, m. 57); Ortí (Porcar, m. 81).

Gol: 1-0, m. 94: Borja Viguera

Arbitro: Arias López (Comite Cántabro). Amonestó a Manu García, Medina por el Alavés y Cidoncha, Abraham por el Zaragoza. Expulsó con tarjeta roja directa a Abraham, minuto 89.

Incidencias: Segunda eliminatoria de Copa del Rey disputada en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante unos 7.700 espectadores.

No existió fútbol en el primer tiempo. Viguera remató por vez primera a puerta para los locales, en el minuto 50, y en la acción siguiente probó fortuna Movilla con un disparo que despejó el meta albiazul Crespo.

Media hora después el Alavés volvió a generar peligro cuando el despeje de un defensa maño rebotó en Laborda y a punto estuvo de sorprender a Alcolea.

Los dos conjuntos parecieron encomendarse a la disputa de la prórroga como mal menor y el Zaragoza terminó disminuido cuando Abraham vio la roja directa por un codazo a Medina en el centro del campo.

Cuando se rozaba el tiempo añadido en la última acción del partido, en el minuto 94, apareció de nuevo la figura salvadora de Borja Viguera para conectar un testarazo tras saque de esquina botado por Serrano, que ajustó al palo derecho de Alcolea para desatascar el partido.