_
_
_
_

Manuel Román asume las riendas de la Institución Ferial Alicantina

El consejero Máximo Buch aplaude la reducción de costes en IFA y los ingresos del auditorio

Moisés Jiménez, Máximo Buch, Mercedes Alonso y el nuevo presidente de IFA, Manuel Román
Moisés Jiménez, Máximo Buch, Mercedes Alonso y el nuevo presidente de IFA, Manuel Román

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha nombrado a Manuel Román como nuevo presidente la feria, en sustitución de Moisés Jiménez. Tras su toma de posesión el consejero de Economía, Máximo Buch, ha explicado que los ingresos adicionales generados por el nuevo Auditorio de IFA y la reducción de costes y de personal "han compensado la pérdida de ingresos por la actividad ordinaria por feria comercial".

Buch ha explicado que "a pesar de la reducción de ingresos debida a la crisis, lógicamente es más difícil vender metros cuadrados y los precios por metro cuadrado de feria son más bajos, hay dos cifras positivas". Por una parte, IFA ha logrado compensar la reducción de ingresos "con reducción y ahorro de gastos, en algunos casos lamentablemente ha supuesto reducción de personal; y por otra parte, que la puesta en marcha del auditorio ha generado ingresos adicionales".

Para los patronos de IFA, las perspectivas de cara al futuro son "mejores", según ha valorado el consejero, "porque una vez que hemos adelgazado --la institución--, cuando haya una reactivación de la economía y aumente la demanda del espacio ferial, los números volverán a ser positivos", ha señalado.

"IFA sigue ahí"

El encuentro también ha servido para hacer efectivo el cambio de presidente de IFA. Moisés Jiménez ha abandonado el cargo en favor de Manuel Román. En ese sentido, Buch ha agradecido a Jiménez "el gran trabajo que ha hecho en una época muy difícil tanto desde el punto de vista de la financiación como de demanda de ferias".

"A pesar de las adversidades, IFA sigue ahí, se ha mantenido, lamentablemente ha tenido que hacer reducción de personal, ahorro de costes como ha ocurrido en tantas otras instituciones y empresas. Pero lo importante es que IFA sigue allí, tiene proyecto de futuro y está posicionada para ser la entidad de referencia ferial al servicio de la provincia de Alicante", ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A Manuel Román, el consejero le ha recordado que la actual situación económica "no es fácil, hay que sacar cosas adelante, pero la senda está trazada hay un plan estratégico y por ello somos optimistas y positivos y trabajando en equipo se saldrá adelante".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_