_
_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a cinco espeleólogos atrapados en Pego

Los afectados quedaron atrapados en una cavidad del Avenç les Retantxes

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
Helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), con el apoyo del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, rescató este domingo de una cavidad en el Avenç les Retantxes de Pego a cinco espeleólogos que habían quedado atrapados. Uno de ellos resultó herido.

En torno a las 16.00 de este domingo, la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio en el Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Alicante, en el que un grupo de cinco espeleólogos alertaba de que uno de ellos había sufrido una caída y estaba lesionado, lo que le impedía abandonar el lugar por sus propios medios.

Al tratarse de una zona escarpada y de muy difícil acceso, como es el Avenç les Retantxes, se envió a la zona al equipo de rescate especializado desde Ontinyent.

Tras acceder a la cavidad, los especialistas practicaron primeros auxilios al accidentado e inmovilizaron la fractura sufrida en su brazo derecho tras haber caído desde una altura de unos diez metros.

Una vez acomodado en la camilla y mediante contrapesos con cuerdas, los agentes evacuaron del interior de la cavidad al accidentado, de 46 años de edad, que fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Marina Alta de Dénia.

El resto de componentes de la expedición no sufrieron lesión alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_