La Fiscalía Anticorrupción asume el caso del hospital de Sant Pau
En la causa están imputados una veintena de directivos del hospital desde el año 2000
La investigación de la causa del hospital de Sant Pau pasa a la Fiscalía Anticorrupción. Un representante de este organismo ha asumido las diligencias que tramita el juzgado número 22 de Barcelona por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, entre otros. En el caso están imputados una veintena de directivos del hospital desde el año 2000. El juez del caso ha dividido la macrocausa en tres piezas separadas: los presuntos contratos ficticios; el sobrecoste en el nuevo hospital y la relación patrimonial entre las tres fundaciones.
La Fiscalía Anticorrupción es la encargada de investigar los procesos de “especial trascendencia” relativos a los delitos económicos y otros cometidos por funcionarios públicos relacionados con la corrupción. El juez Juan Emilio Vilá Mayo encargó la investigación de una parte del caso a la Guardia Civil, que ya le ha remitido un atestado en el que confirma buena parte de las irregularidades denunciadas por el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.