_
_
_
_

Multa de 720 euros para dos jóvenes acusados de intento de homicidio

Los acusados se enfrentaban a dos penas de ochos años de prisión, pero el pacto entre defensa y fiscalía evitó el juicio

Dos jóvenes que se enfrentaban a una pena de ocho años de cárcel por un delito de intento de homicidio han quedado libres con una multa de 720 euros cada uno. La fiscal y la defensa pactaron la pena ayer en la Audiencia de Girona y no fue necesario que se celebrara el juicio. Los dos jóvenes estaban acusados de intentar matar a un tercero a golpes de hoz en septiembre de 2008 en Lloret de Mar (la Selva) durante una pelea multitudinaria.

La fiscal acusaba inicialmente a Francisco L.G de 25 años y a Jesús Z.F. de 26, por un delito de tentativa de homicidio y les solicitaba ocho años de cárcel. Según el escrito de acusación, sobre las 05.00 horas del 13 de septiembre de 2008, los dos acusados participaron en una pelea en la que se utilizaron entre otros objetos, un cuchillo jamonero, una azada y una hoz. Los dos procesados se habrían enfrentado de forma violenta con la víctima, un chico de 23 años, con la clara intención de causarle la muerte.

Los dos procesados se habrían enfrentado de forma violenta con la víctima, un chico de 23 años

Mientras Jesús Z. sujetaba a la víctima, Francisco L. le habría golpeado en la cabeza con la hoz, con tanta fuerza que la víctima cayó. Mientras estaba en el suelo, todavía retenido, Francisco L. le habría asestado otro golpe, y cuando iba a agredirla nuevamente, una tercera persona lo habría impedido. Para la fiscal, fueron los movimientos defensivos y evasivos de la víctima los que hicieron que las heridas no fueran tan profundas como pretendían los agresores. El herido acabó, además de con varias contusiones, con dos cortes en la cabeza de seis y cinco centímetros y otro en la pierna que requirieron puntos de sutura.

Finalmente, en la vista de conformidad celebrada ayer, los dos acusados reconocieron haber participado en la pelea tumultuaria y haber visto que se usaron diferentes objetos contra la víctima, pero negaron ser los autores materiales de las agresiones. Una vez admitida su participación en los hechos, y teniendo en cuenta que había testigos que daban versiones contradictorias de los hechos que no permitían probar que los acusados fueran los autores materiales de la agresión, que la defensa había impugnado la rueda de reconocimiento por defectos de forma y que el informe forense concluía que las heridas eran más compatibles de haber sido causadas con un cuchillo que con una hoz, la fiscal modificó su petición. Finalmente en lugar de un delito de intento de homicidio les acusó de uno de riña tumultuaria, con dos atenuantes. Dilaciones indebidas, ya que el caso se instruyó en el 2008 y no ha llegado a juicio hasta cinco años después y reparación del daño, porque los 2.500 euros que tuvo que pagar uno de los detenidos de fianza para eludir la cárcel han sido utilizados para pagar la indemnización de 2.413,5 euros.

A la espera de la sentencia de la sección tercera, los dos acusados se fueron a casa condenados a pagar una multa de cuatro euros diarios durante seis meses, 720 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_